Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

Santiago Maldonado

Básicas

12 años del NO AL ALCA

Virtuales

TN no censura, que va!

lunes, 15 de febrero de 2010

Queda claro que TN no censura, solo que hay noticias más importantes para el multimedio. La palabra de la Presidenta de la Nación -elegida por 8 millones de argentos- fue dejada de lado para anunciarle al televidente de la aparición de un super pez en Chaco de no se cuantas mierdas de kilos pesa.

A las pruebas me remito. Si, ya sabemos, no era cadena oficial, pero digame la verdad, a usted le hablo, amiga/o, vale la pena dejar de transmitir lo que habla la presidenta de "todos los argentinos", para que le cuenten cuánto peso un pescado del orto. La respuesta es NO y sabe porqué, es muy simple, porque no conviene que usted escuche la verdad, más vale la entretenemos con sandeces.

Vamos con la captura de dos imágenes (gracias Gal de Registromundo por tu rescate):



TN dejó de transmitir a la presidente a las 12:54 hs. para dar paso a la noticia -muy importante- que recién relatabamos a las 12:55 horas. No quedaba mucho del discurso de la Presidenta, apenas dos minutos más, pero el hecho concreto es que la sacaron del aire.

Nada más, quizas les parezca poco, pero no es un dato menor, ya que luego se rasgan las vestiduras blandiendo banderas de libertad. Así opera TN. Ahora, como comunicadores hay algo peor, la actitud de los periodistas de piso. Algún día, ellos, tendran que mirar a sus hijos a la cara. Por ahora, nosotros, los integrantes del MPB, tenemos un orgullo: a nuestros hijos, todo el tiempo los miramos a las caras. Se entiende no?


5 COMENTARIOS:

aimra dijo...

A ver, nunca emtendí la saña contra TN, acusándolo de monopolio, siendo que existen numerosos canales de TV que pasan íntegros los discursos presidenciales cada vez más frecuentes.
¿Acaso molesta que a TN lo vea más gente que a otros? ¿No se puede tolerar que TN haga lo que se le canta con su cadena televisiva?
Si tiene ganas de mostrar un perro alado, propaganda o un presentador de piso en alpargatas, que lo haga. A lo sumo, si a los televidentes no les gusta el estilo, cambiarán de canal o no verán tv. Eso no puede ser considerado censura. Es una simple elección.
Pero cierto... TN es parte de un monopolio (¿monopolio de qué?) ¿Cuántas radios y canales de tv existen en este país? Por lo menos de la galera se me ocurren 8 grandes actores mediáticos: Perfil, La Nación, Multimedios la Capital, Grupo Uno, Telefé, Grupo Infobae, Multimedios Albavisión, Crónica TV, pero, por supuesto, lo de Clarín sigue siendo un monopolio...

Alejandra B. dijo...

Aimra: por supuesto que puede pasar lo que se le cante, siempre que deje de autodenominarse "periodismo independiente"; en todo caso si a vos el pescado en medio de un discurso presidencial no te molesta, problema tuyo. Ahora, si fue un chiste preguntar lo de monopolio, empezá por buscar en el diccionario la palabra monopolio, y después googleá el mapa de medios a ver como se distribuyen. Me parece que tu "candidez" es un simulacro o tomaste la pastilla equivocada.

El Nerd dijo...

Aimra: es monopolio por esto: GRUPO CLARÍN
Composición accionaria: 82% GC Dominio (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 18 % Goldman Sachs SA.
Gráficos
- Canal Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA)
Diario Clarín; Diario Olé; diario La Razón (75% Grupo Clarín, 25% Familia Spadone); Revistas Genios; Elle Argentina; Elle Decoración; Elle Novias (a las tres . Elles las controla mediante Editora de Revistas SA).
- Artes Gráficas Rioplatense (fascículos, libros, etc.).
- Impripost (Impresión y distribución). Grupo Clarín y Organización Techint.
- CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación ) 33,4 % Grupo Clarín; 33,3% Diario La Nación; y 33,3% el español Grupo Correo). Controla: Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza). Revista Nueva (dominical, asociados con otros diarios del interior).
- Agencia Diarios y Noticias (DyN) (controla Grupo Clarín; La Nación, asociados con El Cronista, Buenos Aires Herald y 13 diarios del interior del país).
- Papel Prensa S.A. (36,9% del Grupo Clarín; 36,9% diario La Nación y 26,2% Estado Nación).
- Diario Página /12. Su editor responsable es Fernando Sokolowicz. Las versiones más serias relacionan al matutino y sus subproductos al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. La empresa La Página S.A. no ha brindado información oficial al respecto.
Diario Rosario /12
Televisión
- Canal 13 (Artear SA)
- Señal Volver
- Señal Magazine
- Señal TN (Todo Noticias)
- Señal TyC Sports
- Señal TyC Max
- Canal 12 (Córdoba)
- Canal 7 (Bahía Blanca)
- TVC Pinamar
- MTV Miramar
- TSN Necochea
Televisión Paga
- Multicanal
- Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno -Vila - Manzano- ; 28,2% MasTec - Mas Canosa - ; 20 % Grupo Clarín).
- Trisa (Telered Imagen SA / Televisión Satelital Codificada SA) 50% Grupo Clarín; . 50% Torneos y Competencias). Transmisión de fútbol, partidos en vivo o diferidos.
- Teledeportes SA (Transmisión y merchandising de clubes)
- Televisión Satelital paga: Direct TV (74% Hughes Entertainment; 20% Grupo Cisneros y 4 % Grupo Clarín (a través de Raven Media Investment).
Productoras
- Pol - Ka ( 30 % Grupo Clarín)
- Patagonik Film Group SA (30% Grupo Clarín; 30% Admira; 30 % Buena Vista
- Internacional /Disney; 10 % Pablo Bossi).
- Grupo Clarín Gestión Compartida
Emisoras radiales
- Radio Mitre (AM 790)
- FM 100
- Gen FM 101,5.
Digitales e Interactivos
- PRIMA - Primera Red Intercativa de Medios Argentinos - (82% Grupo Clarín y 18 % Banco Provincia).
- PRIMA Do Brasil (se desconoce su % de participación)
- Proveedor Ciudad Internet.
- Datamarkets
- Fullzero
- Clarin.com (Clarín Global)
- Ubbi (Clarín Global)
Telecomunicaciones
- Audiotel SA (50% Grupo Clarín). Llamadas telefónicas concursos y otros.
Otros
- Ferias y Exposiciones Argentinas SA
- GC Gestión Compartida SA.
- Ferias y Exposiciones Argentinas SA.
- Fundación Noble
- Papel Prensa S.A.
Por ESTO y por ESTO y vos lo sabes clarin...

ADAL El Hippie Viejo dijo...

no se me ocurre otra cosa que llamarlos mercenarios de la información.

saludos

Néstor Dulce dijo...

Si quieren enterarse de la biografía de los políticos preferidos de TN, lean:
www.kikitodulce.blogspot.com
¡Se van a divertir!