Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

la guerra sigue

miércoles, 11 de agosto de 2010

Se celebró ayer durante más de tres horas una importante reunión de directivos, gerentes y editores periodísticos del Grupo Clarín.
La cumbre fue encabezada por el CEO del holding, Héctor Magnetto, quien estuvo secundado por los directivos Héctor y José Aranda, Lucio Pagliaro, Saturnino Herrera Mitjans, Jorge Rendo, Martín Etchevers y Alejandro Urricelqui.
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario, fue el encargado de la convocatoria a todos los responsables de la redacción y jefes de secciones y suplementos del matutino. También participaron gerentes y editores de otras empresas del Grupo como Canal 13, TN y Radio Mitre.
Hasta se acercaron al cuarto piso de la calle Piedras algunos de los conductores de programas periodísticos de esos medios, como Nelson Castro y Samuel “Chiche” Gelblung. Por último, también fue de la partida Gabriel Cavallo, abogado defensor de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
Diario sobre Diarios (DsD) reconstruyó los pasajes más importantes de la reunión a través de tres fuentes de la redacción del diario, tanto de las secciones como de los suplementos.
El temario del cónclave abarcó todos los “frentes de conflicto” que mantiene el Grupo: las “pérdidas patrimoniales” a raíz de la puja con el Gobierno, el estado de la disputa con el kirchnerismo (para todos, la conclusión fue “la guerra sigue”), el caso Noble, la “ofensiva” oficial por la firma Papel Prensa (que esperan pronto una escalada oficial), las trabas a la fusión CableVisión- Multicanal, las investigaciones judiciales y de agencias estatales sobre “lavado de dinero” que afectan al holding y las “dificultades” que le traería a la empresa la aplicación de la “ley de medios”

Luego de las exposiciones y presentaciones, se abrió un momento de preguntas, la mayoría destinadas a Magnetto. Los asistentes salieron de la reunión con una carpeta roja que incluyó documentos del Grupo sobre “La agresión gubernamental a los medios”, un ‘paper’ contra la ley audiovisual y un DVD.

NdR: Las negritas son propias. Ahora, que negritas!. Observen:
FRENTES DE CONFLICTO
Caso Noble: Supuesta apropiación ilegal de menores hijos de desaparecidos
Paple Prensa: Supuesta apropiación bajo crímenes de lesa humanidad
CableVisión-Multicanal:  Supuesto oligopolio que infringe la ley
Lavado de dinero: Supuesta estafa con acciones de AFJP
Ley de medios: inminente fallo de la Corte para su plena vigencia 
Habría que agregar:
Desvío de cursos naturales de agua para beneficio propio
La no vigencia de libertad sindical dentro de la empresa
Reunión del CEO con líderes de la oposición
Reunión del CEO con periodistas opositores (confesado por M. Grondona en su programa)
Reunión del CEO con UIA 
La perdida del manejo de la tv del fútbol
La caida en las ventas -casi una constante mes a mes- del matutino


Cabe preguntarse si es como dice DyD: “pérdidas patrimoniales” a raíz de la puja con el Gobierno o no será que se termina una epoca en la que "gobernaron" si haber sido jamás votados por el pueblo, el mismo que ahora, ha comenzado a darles la espalda

0 COMENTARIOS: