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viernes, 11 de marzo de 2011

Dice la crónica:

Tal como estaba previsto, se hizo la licitación para conformar una nueva empresa que mida el rating en televisión, a través del “Laboratorio de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual”, que impulsa el Gobierno, representado en este proyecto por el Rectorado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La empresa uruguaya Transix (Mediciones y Mercado) fue la única que presentó “una propuesta técnica y económica”, según informó ayer la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS), que fue el organismo encargado de la licitación.
También participó IBOPE de la licitación, pero no presentó ninguna propuesta.
UNOPS no dio el monto pedido por Mediciones y Mercado para implementar un sistema con 2.000 people meters (medidores de audiencia), que permita medir el rating de los canales de la televisión abierta y de las señales de la TV paga. Pero fuentes del sector estimaron que la empresa uruguaya habría pedido varios millones de dólares para montar el Laboratorio en Argentina.
Ahora comenzó la fase de evaluación, en la cual el “UNOPS realiza la revisión y evaluación técnico-económica” de la propuesta presentada, explicaron en la Oficina de Naciones Unidas. Luego se hará un informe final, que será revisado por un equipo de especialistas de UNOPS, que emitirá un dictamen por la adjudicación o por declarar desierta la licitación.
Tras ese proceso, que puede durar hasta 30 días, si se aceptara la adjudicación se procederá a firmar el contrato entre el Rectorado de la UNSAM y Transix.
Por ahora, ambas partes eligieron el silencio. El rector de la UNSAM, Carlos Ruta, no hizo declaraciones. Tampoco los dos ejecutivos de Transix, que fueron abordados por el periodista, luego de la licitación. Ni hubo declaraciones de ningún funcionario sobre este proceso de licitación, que ni siquiera fue publicado en los medios estatales o progubernamentales.
Mediciones y Mercado no es un jugador global del sector de medición de audiencias, como IBOPE, aunque tiene una fuerte presencia en Uruguay, donde mide el rating en Montevideo, con la misma metodología de people meters que se licitó anteayer, y que también utiliza IBOPE.
Fuentes del sector explicaron que entre IBOPE y la empresa uruguaya hay una fuerte competencia, que llevó a Mediciones y Mercado a denunciar a IBOPE ante la justicia de ese país en 2002, por “fraude” , acusándola de adulterar los datos de la medición de audiencia televisiva.
Ese perfil resulta atractivo para los funcionarios del gobierno argentino, que en estos días reactivaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), iniciada en 2003 contra IBOPE por América TV, pese a que ambas empresas ya resolvieron el caso entre ellas.

Leyeron bien no?, bueno, me quieren decir entonces, de dónde se desprende éste título para la crónica recien leída:




2 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Que hijos de puta!!!

Unknown dijo...

prensa canalla compañero

abrazos

Adal