Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

Bandera a media asta por los fusilados

jueves, 10 de junio de 2010

Los Compañeros de la Agrupación Norma Arrostito nos hacen llegar la siguiente noticia y nos parece bueno compartirla con todos:


  Estimada gente amiga, compañeros y compañeras:


Tenemos el agrado de hacerles saber que el día viernes 11 de junio alrededor del medio día el concejo deliberante tratará este proyecto de conmemoración a las víctimas de los bombardeos de 1955.
El título del proyecto es "Día en Defensa de la Democracia, contra la intolerancia política. En conmemoración a las víctimas de los bombardeos del 16 de junio de 1955".
Este proyecto reviste la característica de colocar en las instalaciones municipales cartelería explicativa de los bombardeos y se izará la bandera a media asta en señal de luto.
Será el primer lugar del país que tome una iniciativa de estas características, en una ciudad como es Río Cuarto de profunda raigambre golpista, habiendo sido uno de los focos insurreccionales de los sectores antidemocráticos.
Es para nosotros como Comisión Municipal de la Memoria, un inmenso orgullo poder generar este humilde aporte a 55 años de producida la terrible matanza que sembró el terror y sirvió de ensayo al terrorismo implementado de manera sistemática a partir de 1974.


También aprovechamos para anunciarles que ese día se pasará en casa de gobierno de la provincia el video "No bombardeen Río Cuarto" de Guillermo Geremía y "Los bombardeos de Plaza de Mayo" de Huellas de un Siglo (Canal 7). Habra un panel de disertantes integrado por Omar Isaguirre - Director del Archivo Histórico Municipal -, Carlos Mayol Laferrere - ex director del Archivo Histórico Municipal y conscripto durante junio de 1955 en la Casa Rosada -, y Guillermo Geremía (Periodista y Documentalista de la ciudad).
Esta actividad se realizará el día miércoles 16 de junio en Casa de Gobierno de la Provincia a las 20 horas, entrada libre y gratuita.


Los invitamos a participar de ambas actividades:
viernes 11 de junio 12 hs- Concejo Deliberante
Miércoles 16 de junio - Video Debate. Casa de Gobierno de la Provincia 20 horas


Sub Área de Prensa
Comisión Municipal de la Memoria
-Río Cuarto-

0 COMENTARIOS: