Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

Santiago Maldonado

Básicas

12 años del NO AL ALCA

Virtuales

COCINA MPB: Guiso con el Pocho, la Eva y el Pinguino

sábado, 26 de junio de 2010

 
Hoy sábado por la noche, un día muy frío en casi todo el país y en algunos lugares hasta llueve. Que mejor, que quedarse en casa concentrando para el partido de la selección de mañana y cocinar y luego comer este guiso, bien simple y barato.
Para 4/5 personas: 1 papa grande, 1 zanahoria mediana, 1 pedazo chico de morrón rojo, 2 latas de tomates peritas, 1 cebolla, 1 diente de ajo grande, un puñado de fideos mostacholes, 500 gramos de roast beef, sal y condimentos a gusto. Más o menos todo cuesta $15/17 con pan incluido.
Picamos bien chiquita la zanahoria, la cebolla y el morrón. En una olla con un fondo de aceite doramos todo eso. Posteriormente, la papa la cortamos en cuadrados medianos, y lo volcamos a la olla. Una vez que al preparación esta dorada, agregámos la carne cortada en cubos junto con el ajo picado (el ajo ponerlo ahora y no antes, porque si se quema nos arruina la comida porque tiene feo gusto).
 
Una vez que la carne se cocinó por fuera y habiendo sal-pimentado a gusto, agregamos las dos latas de tomates peritas pelados, previamente triturados. Añadimos los fideos mostacholes y vamos agregando, a medida que se va espesando, agua que previamente fuimos hirviendo en una pava. Cocinar hasta que las papas y los fideos estén cocinados.
 
Concejo: Si comes con pan, entonces pasalo por el horno un ratito antes de comer así queda ideal para mojarlo en la salsita!.

Y luego, un brindis con la patrona o con quien sea y un Viva Perón!.
 
Buen provecho.
 

7 COMENTARIOS:

QARLA LUCERO dijo...

IMPRESIONANTE!!! muy buena receta!!

Adal El Hippie Viejo dijo...

manjar de dioses!!!...y barato!

saludos para todos!

Adal

beto dijo...

paso a saludar, gracias por la receta. salute

A.C.Sanín dijo...

¡Muy rico! ¿Qué bebida se sugiere para el brindis?

pablo salcito dijo...

te faltó el ponche ponche con Perón

La Pampa Peronista dijo...

Sannin,

Vinito compañero. Que sea Tinto y con soda!.

Silvia Ca dijo...

invite Pampa!!!!