Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

LOS UNOS Y LOS OTROS

domingo, 29 de agosto de 2010

Dos maneras de caminar: para adelante o para atrás. Dos maneras de hacer política: para la Justicia Social o para los monopolios y corporaciones.
1 La Presidenta presentó ante la sociedad el informe "Papel Prensa: la verdad".
Luego envió a la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de ley para declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios...
...Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas.
Asimismo, los medios escritos, tales como diarios y revistas, continúan siendo una fuente vital de acceso de los ciudadanos a las noticias y a la cultura, pese al avance de otros tipos de soportes para la transmisión de información, como ser, los medios audiovisuales e internet entre otros.
Se ha dicho, con razón, que controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre, es controlar la información. Deberá acordarse entonces que el tema atañe muy poderosamente al interés público, surgiendo de allí la necesidad de efectuar la mencionada declaración.
Se trata de evitar una democracia tutelada desde los intereses de quienes controlan el papel y, en consecuencia, la información...
2 La oposición sigue al pie de la letra las órdenes emanadas de las oficinas de la calle Tacuarí. El CEO Héctor magneto y los abogados del Grupo Clarín les escriben el libreto que tienen que recitar.
  • Elisa Carrió, líder de la CC (Coalición Cínica), advirtió que: “el Gobierno va por la detención de los dueños de Clarín y La Nación”... “este grupo es el último baluarte para defender la libertad de expresión” ...“hay que estar alertas sobre los riesgos de caer en la dictadura”.
  • El empresario Francisco de Narváez, del menemismo disidente, alertó que: “tratan de avanzar sobre la propiedad privada y sobre la libertad de prensa”... “el Gobierno intenta callar las bocas de los que pensamos distinto”.