Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

Santiago Maldonado

Básicas

12 años del NO AL ALCA

Virtuales

MARIANO FERREYRA PRESENTE

jueves, 21 de octubre de 2010

El neoliberalismo tiene los dientes afilados y la mirada fija en la próxima víctima, siempre. La muerte de un militante popular que reclama por los derechos de los trabajadores es una tragedia que sufrimos todos los que defendemos el Proyecto nacional.

Murió un compañero, un trabajador, un militante. Ganaron los gorilas, los golpistas, la antipolítica reaccionaria, el pasado de entrega y dependencia.

Como todas las organizaciones políticas y sociales del campo popular repudiamos el asesinato del joven compañero Mariano Ferreyra, estudiante y militante popular de 23 años, que fue asesinado por protestar y pedir mejoras laborales, a manos de sicarios de una patota de la burocracia sindical. Exigimos justica y esclarecimiento de los hechos para lograr el castigo a los autores materiales e intelectuales de este ataque a los trabajadores.

¿Por qué estaba Mariano Ferreyra allí? En la lucha de los compañeros por la JUSTA demanda del pase a planta de personal contratado, tercerizado o empleado en otras variantes de precarización laboral, impuesta en los 90 por el cipayo Carlos Saúl Menem, con la complicidad de la directiva de la Unión Ferroviaria.

La violencia brutal contra los trabajadores, la burocracia sindical, las terribles condiciones laborales que subsisten desde la década infame menemista, la connivencia policial... son actores cómplices del Neoliberalismo larvado que debemos combatir para conquistar una patria justa, libre y soberana.

Enviamos un abrazo fraterno a los familiares de los compañeros víctimas del ataque infame, y nos compromentemos a seguir profundizando la democracia a través del proyecto nacional y popular en marcha.

7 COMENTARIOS:

amateurista dijo...

es inevitable que esto vayaa a mayores si se les da via libre a los sindicalistas, la unica solucion es juicio politico a cristina y que se vaya con moyano y sus secuaces. sin embargo el pais crece al 9.1%, a quien le interesa en este momento?

ElOtroCampo dijo...

amateurista, sos patetico!!

Boludo util del duhaldismo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/23/noticia_0013.html

No son los gorilas reaccionarios, no es el neoliberalismo, es la construccion politica acumulada de varios años de los K.
O mejor dicho, la construccion politica de los K durante todos estos años esta basada en aliados gorilas reaccionarios, en mantener las conquistas patronales del neoliberalismo (como las tercerizadas), y nunca jamas se les cruzo por la cabeza cuestionar a "esos" aliados (con sus metodos), que son los unicos que les quedaron cuando se les fueron los sojeros, los mass media (encima ahora hasta de 6,7,8 quieren desembarazarse, como maniobra Artemio en su ultimo post) y el grueso de la burguesia "dura".

Maloperobueno dijo...

Saludos

Vieron este blog?
http://hecesdeargentina.blogspot.com/2010/10/fuimos-un-montonsomos-un-monton-viva.html

Los citan a ustedes, me parece un espacio preocupante, mafioso donde se fomenta la violencia.

Saludos

Juan Nardi dijo...

Me parece una postura interesante para aportar a la discusión http://villamanuelitasigueresistiendo.blogspot.com/2010/10/agitacion-y-propaganda.html

filo loves bombita dijo...

Cristina tiene que nacionalizar los trenes,urgentemente.Por otra parte,parece medio iluso pensar en una argntina sin mafiosos.

. dijo...

Que post irresponsable!!!. Ante el dolor de una familia; la expeculacion K. Aca hay responsabilidad intelectual politica, amigo!!!. Saludos