Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

ARGENTINA CONECTADA TV DIGITAL E INTERNET

martes, 19 de octubre de 2010

Ayer, Cristina presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” y explicó los avances en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y lograr de ese modo una mayor integración del territorio nacional. La inversión prevista es de 8.000 millones de pesos y se desembolsará durante los próximos 5 años.

Entre las medidas que se difundieron sobresale el nuevo papel que cumplirá la empresa estatal AR-SAT, que tendrá a su cargo la expansión de la red de fibra óptica y además se convertirá en proveedora mayorista de banda ancha de pymes y cooperativas. También se anunció la construcción de centros públicos desde donde se podrá acceder a Internet de manera gratuita y la inauguración de las cinco primeras torres de transmisión de la TDT.

Además, la Jefa de Estado dio inició el período de prueba federal para la TDA y puso en funcionamiento mediante teleconferencia a las estaciones digitales de transmisión emplazadas en las ciudades bonaerenses de Benavídez y en la ciudad chaqueña de Resistencia. Además, dio inicio a la transmisión satelital a Tierra del Fuego, mediante una comunicación con la gobernadora de esa provincia, Fabiana Ríos, quien se encontraba en la escuela Nº266 de Ushuaia.

El objetivo es "democratizar el acceso a la información y a las comunicaciones", explicó Planificación en un comunicado, al tiempo que enfatizó que el gobierno garantizará "el acceso a las redes a todos los habitantes de la República Argentina en todo el país".

La empresa estatal AR-SAT será la responsable de definir la infraestructura, y el equipamiento en materia de telecomunicaciones para abaratar el servicio de Internet de banda ancha.

AR-SAT impulsará la marca "Articom" como la gestora y comercializadora de los servicios en materia de telecomunicaciones que serán desarrollados junto a empresas privadas, cooperativas, entidades universitarias y trabajadores.

Esto será posible mediante un aporte de capital de $8.000 millones informó el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Explicó que la mayor parte del financiamiento se dirigirá a la compra de equipamiento de alta tecnología para prestar el servicio y computadoras portátiles para el hogar.

argentina conectada Cargado por mpb1945. -