Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

POLÍTICA

jueves, 4 de noviembre de 2010


Abajo de esta introducción, copiamos dos fragmentos (desde la versión taquígrafica del Senado de la Nación) de lo que fue ayer el homenaje a Néstor Kirchner por parte del Senado. Dichos fragmentos corresponden a la alocución del compañero Senador por Neuquén, Marcelo Fuentes. Un tipo que no tiene prensa, que no es muy conocido fuera de su provincia, pero que es un cuadro importante.

Remarcamos en "negrita" algunos conceptos que nos parecen fundamentales para entender la política primero y a Kirchner luego. Sobre todo en estos tiempos (y digo tiempos y no días), donde a los peronistas nos acusan de generar un ambiente crispado.

 Los consensos no existen o se dan en casos muy poco relevantes, las posiciones políticas importantes pocas veces se consensúan. Las posiciones políticas que reflejan verdaderos intéreses contrapuestos se imponen dentro de los marcos de la política y se imponen con la lucha de la fuerza política que los quiere llevar adelante. 

Por eso no consensuamos, sino luchamos. Es decir, hacemos política.Y la hacemos, porque Néstor Kirchner volvió a poner a la política arriba de la mesa. En la lucha, se debe ser jodido con los jodidos y bueno con los buenos.

Antes de Kirchner, todo era consenso. Faltaba política. Eramos un país fracturado, desplomado. Ahora, podemos ser hijo de puta con los hijos de puta y bueno con los buenos.

Hay política.

Texto:

"Quiera Dios que el día que muera, mi hijo me llore la décima parte de lo que lo lloró a Néstor. Es ahí donde voy a entender que cumplí, por lo menos, mi deber como padre. Es esa síntesis trascendente la que pone a Kirchner en el centro del escenario. No es solamente haber recuperado  la  autoridad  presidencial  en  un  país  devastado;  no  es  solamente  haber  sabido articular  las  fracciones  dispersas  de  lo  que  era  la  Nación;  no  es  solamente  haber  puesto  al Estado y a la Nación como eje de la acción política, sino fundamentalmente haber puesto en valor la acción, poner en valor el barro. Esto es lo que a veces se critica. ¿Cómo se hace, en una patria degradada, en una sociedad que tributa valores que nada tienen que ver con lo que formó  parte  de  las  epopeyas  libertadoras,  de  lo  que  formó  parte  de  nuestra  vocación latinoamericana…,  cómo  se  construye  el  poder  en  una  carrera  contrarreloj,  contra  aquellos que diciéndose adversarios expresan los profundos intereses del enemigo? Porque eso es la política. La política no es concordia, la política no son discursos fáciles. La  política es lucha, es creer en las convicciones  y es lealtad.  La lealtad es el elemento central que nos permite reconocernos y continuar actuando. Es esa lealtad a la cual me debo y nos debemos.

Siempre me conmovió la frase de Eva Perón "Aunque en el camino deje jirones de mi vida, yo sé que ustedes tomarán mi nombre y lo llevarán a la victoria como bandera". Eso es lo  que  Kirchner  nos  ha  legado;  no  solamente  su  tarea  política  en  torno  del  gobierno,  de  la construcción, del manejo del barro. Kirchner, cuando estaba en la runfla, era más runfla que la runfla. Pero cuando estaba con las Madres de Plaza de Mayo era un hijo de ellas. Eso es lo que hay que ameritar en un político, y eso es lo que yo respeto."

3 COMENTARIOS:

Néstor Dulce dijo...

SALIO LA
NUEVA NOTA DE KIKITO. BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:
"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que
pasó con mi ...s manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las
había puesto en el ...cuello de Menem"PERON: "Ya q ...ue hablamos de
...traidores, ¿cómo se te ocurri ...ó
ponerle a Cobos de vice de Cristina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como
andamos? ¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?"PERON: "Tenés razón. Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER: "Ojalá. Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio. Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el cajón.El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y, en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal ..."PERON: "¡Qué cosa con estos radichetas! Se salvo igual que de la Rúa ... gracias a la aeronaútica. Pero ya está me distes una idea para transmitírsela a Dios. Podríamos meterlo en un avión junto a la delegación del equipo de Godoy Cruz. Les damos una pelota para que se entretengan y cuando estén en el medio del picadito, una azafata les tiene que decir: "¡Chicos... aquí, no.
A jugar salgan al patio!"LEER más en el blogSi te agrada hacete miembro
del blog http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:
"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que
pasó con mi ...s manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las
había puesto en el ...cuello de Menem"PERON: "Ya q ...ue hablamos de
...traidores, ¿cómo se te ocurri ...ó
ponerle a Cobos de vice de Cristina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como
andamos? ¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?"PERON: "Tenés razón. Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER: "Ojalá. Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio. Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el cajón.El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y, en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal ...""LEER más en el blogSi te agrada hacete miembro
del blog http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Jorge Devincenzi dijo...

Me parece superior la participación del diputado Alvaro de Mendoza. Néstor: dejate de joder, hombre, usando el espacio de los cros para hacer propaganda de tu propio blog.