Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

INAUGURACION DEL ESPACIO CARTA ABIERTA TANDIL, HOY EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO A LAS 20 HS.

viernes, 23 de octubre de 2009

Leemos en el diario regional El Espejo (iniciativa de la cual forma parte nuestro compañero MPB José Ruben Sentis): 





Desde el año 2003 los argentinos participamos de un proceso político que colocó sobre la mesa el debate central de los tiempos pos-neoliberales, el papel del Estado en la sociedad, la política y la economía.


Este debate no es exclusivo de Argentina ni de América Latina , pero en cada lugar se presenta con características propias. La política puesta por encima de la economía obliga a definir lo social a partir de principios de igualdad y justicia o, por el contrario a sostener modelos excluyentes que han naturalizado la pobreza y la desigualdad.


En el contexto de esas dos miradas que atraviesan toda la lucha del campo político-económico e ideológico desde 2003, los conflictos pueden ser con las patronales agrarias o con el poder concentrado de los medios masivos de comunicación son, en realidad, expresiones diferentes de un mismo tema y los actores son los mismos, lo que aquí se enfrenta son dos modelos de sociedad, uno sostenido por un pensamiento progresista representado por varios gobiernos latinoamericanos en Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y por supuesto, Argentina. El otro modelo ,sostenido por una derecha destituyente y golpista como en Honduras. El papel del Estado está en el centro de esa discusión y se entiende de dos maneras:


a) el Estado como la máxima institución capaz de regular la política y la economía en pos del bien común o


b) el Estado como activo garante de los intereses particulares , así fue en los ‘90. Por ello, no nos engañemos, la pelea no es Kirchner contra Clarín, la pelea es Justicia Social o exclusión.


Los que acompañamos estos procesos progresistas, que con aciertos y errores, luchan por una democracia más plena capaz de distribuir la palabra y consecuentemente el poder y el dinero nos juntaremos para constituir en Tandil el Espacio Carta Abierta con el fin de profundizar estos debates y colaborar colectivamente en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.






Este viernes 23, a las 20 hs, nos encontramos en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 663. Con la presencia del licenciado Carlos Girotti, de la Mesa Nacional, militante de ATE, integrante del CONICET.




A la convocatoria que Carta Abierta viene haciendo normalmente asisten Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; la titular del INADI, María José Lubertino; Estela Maldonado, secretaria general de CTRA; Eduardo Jozami; director del Centro Cultural Haroldo Conti; el ex vicerrector de la UBA Jaime Sorín y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.




Firmas por el Espacio Promotor de Carta Abierta Tandil:


Corina Alexander- Alfredo Alvarez- Rodolfo Cachela- German Pablo Cardozo-
Nicolás Carrillo- Arturo De Felice- Florencia Giombini- Mailén Gomez-
Jorgelina Iparraguirre- Liliana Iriondo- Nacho Lacovara- Alicia Martignoni- Eduardo Olaechea- Juan Olano-
Maria Salceda- Jose Ruben Sentís- Rodolfo B. Serra- Margarita Sgró-

0 COMENTARIOS: