Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

EL HECHO MALDITO

viernes, 23 de octubre de 2009

A principios de Julio de este año, escribí un post llamado "Irreversible" en el que intenté definir una serie de temas que los gobiernos peronistas de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández dejaron marcados a fuego en la discusión política argentina de aquí hacia adelante. Esto se refería a la fuerte evidencia de que el neoconservadurismo restaurador, liberal y antiobrero que se denomina mediáticamente como "peronismo disidente", propone una suerte de retroceso histórico a formas de relaciones sociales pre-peronistas y un modo de producción basado en el modelo agropexportador instaurado en 1880, aunque en su variante sojera. En este punto, el "kirchnerismo" volvió a imponer conceptos que habían sido relegados al arcón de los recuerdos por el liberalismo impuesto por la dictadura y consolidado en la década infame del menemato. Estos conceptos, enumerados fragmentariamente en el post de marras, constituyen una referencia que ya nadie podrá obviar, salvo que un desmesurado operativo de anestesia social como fueron la "plata dulce" de Martínez de Hoz y el "uno a uno" de Cavallo vuelva a poner a las clases medias argentina en cuatro patas. Por ahora, y pese a que la discusión política se encuentra rebajada a una retahíla de eructos paranoicos diseñados exclusivamente a medida de los canales de noticias de los grupos concentrados, por una oposición que ha quedado prisionera de su propia artificialidad y también por la poca prudencia de algunos miembros poco inteligentes del funcionariado de segundas y terceras líneas del oficialismo; ahora, digo, los argentinos nos hallamos discutiendo temas con los que no podíamos siquiera soñar hace una década atrás. Y eso es un triunfo innegable del peronismo kirchnerista. En un país asolado por la ofensiva mediática más formidable de su historia, que busca imponer manu militari un discurso único orientado a proteger los privilegios de los grupos concentrados y su entramado de negocios, que temas como estos hayan quedado como referencia obligada de plataformas y debates, es un triunfo que quizás será valorado con justicia dentro de un tiempo, cuando exista la libertad de expresión que ahora mismo coartan los monopolios desinformativos. Un triunfo más del "hecho maldito" de la historia nacional: el peronismo. Y no será, justamente, gracias a la patética oposición que le ha tocado padecer a este gobierno.
MP

8 COMENTARIOS:

¡¡¡ Renuncieee... Montonero Coco !!! dijo...

No hay ni que opinar, sino aceptar ante la certeza admisible de las verdades; es un post de real descripción del mentado "Hecho Maldito" para los neófitos de la ideas peronistas, tal como las líneas del compañero describen con sabia pasión y sentido compañero. Felicitaciónes...¡Excelente MP!

Sergio A. dijo...

Esta patetica y mediocre oposiciòn
es la respuesta natural de una derecha arrinconada ante los avances del gobierno.
Metido bajo las alas del todopoderoso clarinete la espantosa oposiciòn camina sin saber a donde va, como mareada,sin
reflejos, ni coherencia, solo el instinto gorila la mantiene con animo.Realmente es un espectaculo patetico.Propio de la escena de un
drama literario.
Saludos compañeros.

El Hippie Viejo dijo...

Muy bien!

Se está haciendo historia...y de la buena!

saludos para todos!

Adal

Mery dijo...

Que lindo posteo Mario no lo había leído me estoy poniendo al día, la verdad creo que cada día escribís mejor, más claro !! iba a decir y más agudo pero agudo fuiste siempre y eso es una de las cosas que me atrapo cuando te empecé a leer. saludos compañero.

Radio Bemba dijo...

yo tambien se que la historia vèrá con buenos ojos las presidencias del matrimonio Kirchner, cada vez nos adelantamos un pasito más a esa argentina soñada, de la que falta tanto para poder llegar, pero día a día se va construyendo

Anónimo dijo...

¡Formidable! ¡No me había reido tanto con el humor polìtico desde que se fué Tato de la televisión!

Esto de pretender que aún existen peronistas revolucionarios y que se la creen y que argumentan como si el gobierno de Kirchner fuera un paso a la izquierda es de una creatividad e ironía maravillosa.

Mis felicitaciones.

Eso sí, cuando vuelvan los acuerdos con el FMI -falta muy poco- y los votos echen finalmente a los "K" -ya hubo una muestra- les pido que sigan con esta linea editorial que es un revival de los comics de los 70, ese que cantaban los muchachos "Si Evita viviera sería montonera"

Ah! Y dejen de denostar a MENEM que no fue ni radical, ni socialista, ni demócrata cristiano, fue peronista al 100% dos veces electo y gestor del modelo al que los Kirchner poco a poco van regresando.

Anónimo dijo...

Dan lástima.

Anónimo dijo...

dan asco.