Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

MACRI Y EL DÍA DE LA HISTORIETA

martes, 4 de septiembre de 2012

Este año de 2012 se cumple un siglo de publicada la primera historieta argentina. La fecha elegida para conmemorar ese evento -el 4 de setiembre- coincide casualmente con la primera publicación, en la revista Hora Cero y en el año de 1957, de El Eternauta, una historieta emblemática de innegable raíz nacional salida del guión de Héctor Germán Oesterheld con viñetas de Francisco Solano López.

Por ley emanada de la legislatura porteña, y que contó con el apoyo del grupo mayoritario del macrismo, se constituyó este día 4 de setiembre, en El Día de la Historieta Argentina. El proyecto fue impulsado por la diputada Diana Maffía.

Lo notable es que entre los considerandos de la ley sancionada se conmina al gobierno de la ciudad a apoyar particularmente la difusión de El Eternauta en el ámbito escolar.

Para cualquier persona medianamente informada de lo que sucedió en estos días en torno a esa historieta, queda claro que el mandato escrito en la ley le tiene sin cuidado al jefe de gobierno Mauricio Macri quien dijo públicamente "en las escuelas El Eternauta no entra", aunque un poco más tarde ante la evidencia de la burrada cometida intentara corregir el exabrupto.

El hecho cierto es que el gobierno de la ciudad se ha desligado paulatinamente de la promoción de la historieta nacional. Afortunadamente el gobierno nacional y algunos provinciales han tomado el tema en sus manos y desarrollan una amplia actividad en favor de este arte popular. (leer más)

bastadeodio

EFEMÉRIDES: Día de la Historieta Argentina

0 COMENTARIOS: