Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

Santiago Maldonado

Básicas

12 años del NO AL ALCA

Virtuales

Esa mujer

martes, 15 de septiembre de 2009

Me apropio del titulo del cuento de Walsh para referirme a otra mujer. Me quiero referir a Esta mujer, la actual, la que marca y dirige los destinos de nuestro país. Esta mujer, que es vilipendiada con los peores y más ruines insultos, lo mismo le paso a esa mujer. Esta mujer, que es odiada más por las mujeres que por los hombres, lo mismo le paso a esa mujer. Esta mujer, que es recbida en todo el mundo con el reconocimiento que aquí le niegan, lo mismo le paso a esa mujer. Esta mujer, marca el camino diariamente, lo mismo hacía esa mujer. Esta mujer, a la que no estoy tratando de asemejar o comparar con aquella mujer, es totalmente distinta a aquella y sin embargo, se parecen tanto. Esta mujer, "la Señora", como nos gusta decir a los perucas, sabe que jamás conseguirá el guiño, el apoyo o la complicidad de cierto sector, igual que aquella mujer, y es justamente por eso que un gran sector del pueblo la acompaña y la protege. Esta mujer, en definitiva, les arrancá lo peor: la envidia. Esta mujer, en definitva, es deseada por ellos, por eso la quieren destruir. Esta mujer, nunca será un cuadro político de ellos y eso es lo que no terminan de asumir. Esta mujer, jamás será reconocida por ellos, como aún sucede con esa mujer. Esta mujer, como en otro momento lo fue "esa mujer", hoy es "nuestra mujer"

11 COMENTARIOS:

contrera dijo...

esta mujer, se confunde y no se da cuenta que el marido ya no es más presidente...

El Turco Turquestán dijo...

Así es MOO, como vos decís, Esa mujer es nuestra mujer. Sumaré mis palabras inspiradas en las tuyas; dictadas también por el cuore y la convicción.
Más allá de los miserables amanuenses que titulan Clarín, de la mueca sardónica de Lapegüe y otros aprendices de Lucifer como Van der Kooy o Blank; por sobre la prédica golpista de Grondona, Morales Solá y Jacobo Winograd (lo más granadito de la intelligentia vernácula, como sabrás) hay un proyecto de país profundamente democrático, igualitario, inclusivo, autonómico, en marcha acelerada hacia la Justicia; meta pagar deudas acumuladas, vencidas, impagas desde nuestra fundación como país. Ese proyecto es nuestro y lo encabeza Ella, Cristina, nuestra mujer. Me gusta eso: nuestra mujer.
Nuestra mujer lleva adelante un proyecto por el que habla la voz de la tierra, esa que nos ensenó a escuchar Scalabrini Ortiz. Es el mismo que lideró el general San Martín hace casi 200 años; al que le dio letra y corazón Mariano Moreno; el que rescató Manuel Ugarte para devolverlo americano; el que fortaleció la sabiduría de Amelia Podetti; por el que pelearon mi recuperada amiga Adriana, mi frate Mancuso (al que sé que conozco de otras vidas), mi hermana del alma Ada Dodó Porta, desparecida un horrible agosto del 76 allá en Banfield. El que seguimos empujando vos, yo. tantos miles de hermanas y hermanos.
Mi viejo, de pibito, me enseñó que el Presidente del país debía ser el mejor de los argentinos. Tenía que reunir las cualidades y aspiraciones de los criollos. Tenía que saber el Martín Fierro de memoria, como el General. Y claro, esto se iba a cumplir cuando volviese Perón. El más justo, trabajador, solidario; el más jugado, valiente, generoso, firme, responsable, leal de todos nosotros. Aquel tiempo era muy machista, no creo que mi viejo alcanzara a imaginar que un día ese ideal argentino, merecedor en serio del sillón de Perón por ser el mejor nosotros, fuese mujer.
Están malheridos, MOO, son jodidos; gorilamente van a seguir violentando conciencias y despreciando la vida. La nuestra claro... Como pidió el jefe Leonardo Favio, hay que seguir cavando trincheras alrededor de Ella, nuestra mujer como bien la llamás. La mejor de los argentinos. Abrazo, compañero

Anónimo dijo...

cristina+evita+isabelita=3 bataclanas

La Pipi dijo...

Hermoso post MOO, nuestra mujer... y qué mujer!
Cuanto más palo le dan, más la admiro...

Daniel Mancuso dijo...

anónimo+anónimo+anónimo = cobarde+cipayo+salame

pipa481 dijo...

Creo que es lo mejor que nos ha podido pasar a todos los argentinos, tenerla como Presidenta de la Nación. Lo que está soportando desde que asumió, pues no le han dado tregua, tanto la oposición como la derecha mal llamada peronista (peronismo disidente) nos demuestra la profundidad de sus convicciones y que no se deja amedentrar por nada ni por nadie. Lo que ha hecho en estos casi dos años, no lo había hecho nadie y eso no tiene perdón. Igual le pasó a Eva y con la misma clase de gente, los más privilegiados por la suerte. El odio es horrible y es tanto que por momentos asusta. Felicito al autor de la nota y más que nunca ¡militemos!

Martín L. dijo...

Yo no me canso de sostener que cuando CFK dijo que su gobierno ha sido el más tolerante con la libertad de expresión, no hizo más que decir la más pura verdad. ¿Se imaginan a cualquier otro gobierno soportando impávido toda clase de ataques personales jodidos a su presidente? De CFK han dicho que es bipolar, que es infiel, que está separada de su marido, que está sometida a su marido, que su marido la golpea (Elisa Carrió dixit); han perseguido a su hija a sol y sombra, informando obsesivamente sobre sus salidas a boliches, su fotolog y las notas que se saca en el colegio.
Por no mencionar los carteles que aparecieron llamándola "PUTA MONTONERA ATEA Y GRASA".
Yo en su lugar hubiera censurado, y a dos manos.
Ella se lo bancó, y jamás la vimos mostrar debilidad en público. Ni siquiera en la conferencia de prensa que dio al día siguiente de la derrota del 28 de junio. Ni siquiera después del "voto no positivo" de Cobos (menos de 24 horas después estaba inaugurando obras en Chaco como si nada).
No sé si se la puede comparar con Eva, pero yo la admiro por lo que es.
Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Es un lujo tenerla como presidenta!
Para mí será inolvidable como lo es la otra Mujer!
Excelente post Moo!!!

Aguante Cristina!!!
somos muchos los que estamos con vos!!!!

Saludos

Anita M. dijo...

Esta mujer es increible y un privilegio que sea nuestra. AMOR. AMORCRISTINA.

Radio Bemba dijo...

la verdad que si hay que reconocer que la fuerza y el caracter que tiene son admirables...
no se va a quebrar facilmente

Alejandro dijo...

Así es, es nuestra mujer, una como pocas, como no vemos desde hace mucho tiempo, una mujer que se juega por nosotros y no se vende.
Debemos cuidarla, es nuestra esperanza de un país más justo.