Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

Presentación de VERDADES Y MENTIRAS SOBRE PERON Y EVA PERON en la CGT

viernes, 6 de noviembre de 2009


El día de ayer Norberto Galasso presentó la reedición de su libro “Verdades y Mentiras acerca de Perón y Eva Perón”, inicialmente editado hace 13 años. La presentación se realizó en la CGT, con la participación de Julio Piumato y la charla no tuvo desperdicio, por lo que aquí debajo compartimos el audio del escritor.

El tema del libro es la maniobra ideológica promovida por la clase dominante de sacralizar a Evita como figura de culto inalcanzable, convertirla en poster como el Che, y reivindicar su figura individual, apartada de las clases sociales que la sustentaban, y del período histórico peronista. “El liberalismo conservador y la izquierda abstracta se habían concertado para aceptar a Evita, no ya como compañera del General y puente entre éste y los trabajadores, sino reduciéndola al asistencialismo y aún más, convirtiéndola en la izquierda que se oponía a la supuesta tendencia derechista y pro fascista de su esposo.” dice el libro.

Galasso sin embargo no se priva de referirse también a la SIP y su visita a Buenos Aires, sugiriéndole al gobierno nacional que imite una idea de Evo Morales “Evo Morales cuando fue la SIP a Bolivia les dijo esperen, antes de hacer su congreso, yo les tengo algo preparado. Y les proyectó un popurrí de todas las cosas que la oposición decía contra el gobierno. Entonces, cuando salieron, los representantes de la SIP dijeron bueno Presidente, libertad de prensa hay, pero usted ha creado confrontaciones…”

Un clásico de Galasso: “El evitismo, cuando va dirigido a denigrar a Perón, es la etapa superior del gorilismo”.

Con respecto a la idea de Carrió de salir a recorrer embajadas, el autor recordó los antecedentes de varios diplomáticos, cancilleres e intelectuales (entre ellos Grondona, Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges) que en 1945 abogaban por la supresión del principio de no intervención de la ONU en nuestro país, argumentando que nos encaminábamos hacia el fascismo. “A todo esto Perón lo responde con un discurso en el Colegio Militar diciendo que: En otras palabras, me dijeron hay que entregar el país. Si yo entregara el país , me dijo un señor en otras palabras naturalmente pero que en el fondo decían lo mismo, en una semana seria el hombre más popular en ciertos países extranjeros. Yo le contesté, a ese precio, prefiero ser el hombre más oscuro y desconocido de los argentinos porque no quiero, y disculpen la expresión, llegar a ser popular en niguna parte por haber sido un hijo de puta en mi país.”

VIVA PERON! VIVA EVITA! VIVA LA PATRIA!

AUDIO COMPLETO DE NORBERTO GALASSO

2 COMENTARIOS:

Mery dijo...

A los cumpas gracias por compartir las palabras de Galasso. Que militancia la del compañero y amigo del mpb Julio J. Piumato, está movilizadísimo, participando en un montón de espacios interesantísimos, ejemplo de militancia !!!saludos compañeros!!!

Anónimo dijo...

Los invito a ver la página web, realizada en España por el talentoso Mariano Bayona Estradera dedicada a EVITA, con miles textos e imágenes.
Usar el navegador Mozilla firefox.
El compañero Galasso siempre nos sorprende con muy buen material bibliográfico.
Un saludo muy cordial a todos los amigos que jamás olvidan a EVITA.