Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

Termino la SIP, avanza el Consejo Federal

martes, 10 de noviembre de 2009

Leemos hoy en el portal on line del matutino "sordina" lo siguiente:

"Sin duda Argentina es una de las prioridades. La nueva ley de medios contempla un injerencia (de las autoridades) en el contenido y también contempla lo que sería de facto la creación de un monopolio estatal y eso va rotundamente en contra de todos los principios de la libertad de expresión y del derecho de recibir y difundir informaciones. No debe haber distinciones en la difusión y en el recibimiento de informaciones dentro de un país. O dentro un país a otro. El reclamo de la SIP es que las autoridades reconsideren lo que han hecho con esta ley. Y no son conceptos que nosotros inventamos, son conceptos que nosotros expresamos pero que tienen sus orígenes en tiempos anteriores sobre la libertad y los derechos civiles. Queremos que el gobierno recapacite y deroguen estas leyes que a la postre lo que van a crear es un país en donde la libertad de expresión y el derecho del ciudadano de recibir, hablar y discutir temas libremente va a ser algo del pasado. Aquí lo que está en juego es el derecho de los ciudadanos a recibir información. Y nosotros hemos sido testigos vivos de los problemas que hubo en Argentina para distribuir los diarios (NdR: el día que no debían ser repartidos por ser el día del Canillita y en el que los empresarios se garcan). Y eso nos preocupa muchísimo", dijo Alejandro Aguirre, flamante titular de la SIP y director del diario Las Américas de Miami. Dejaré para e lector las opiniones que puedan despertarle los dichos de Aguirre y su injerencia en las determinaciones de un estado soberano como es nuestro país, pero eso de: "que las autoridades reconsideren lo que han hecho con esta ley", quién te crees que sos Kapo? Por otro lado y aunque no salga publicado en los grandes medios, el Gobierno sigue adelante y comenzó con la integración del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Justamente y con motivo de la convocatoria para su integración, conforme con la Ley 26522 y normas reglamentarias, se designaron a las siguientes personas en calidad de representantes titulares y suplentes, de las entidades inscrptas en el Registro de Entidades sin Fines de Lucro a: TITULAR Nº1: Nestor Busso - FARCO SUPLENTE : Martin Garcia - ARMICOBO TITULAR Nº2: Adalberto F. Boccoli - FECOTEL SUPLENTE : Victor Ariel Weinman - RADIO GRAFICA TITULAR Nº3: Edgardo Adrian Form - COOPERAR SUPLENTE : Ernesto Lamas - AMARC Se dejo constancia que la representacion del titular Nº1 corresponde al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).En caso de vacante asumira el Suplente y su lugar sera ocupado por un representante de FARCO. Se establece ademas el regimen de alternancia para el ejercicio de esta representación titular. Desde el MPB queremos saludor a los compañeros de Radio Gráfica por haber accedido a tan distinguido espacio de participación como así también al compañero y amigo Martín García, creador, entre otras cosas, del sitio de la nakypop

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ACERCA DE LA CRISPACIÓN Y EL CONFLICTO



Quienes integramos el Ateneo Jauretche vemos con preocupación el clima de confrontación que se ha querido instaurar desde hace un tiempo en nuestro país, provocado por situaciones de tensión tanto en el espacio público como a través de las diversas declaraciones que dirigentes de la oposición han venido vertiendo en los diversos medios de comunicación masivos.



Entendemos que esta situación, que los mismos medios, la Iglesia Católica Argentina, diversas entidades patronales y partidos de la oposición han denominado de "crispación social", es el resultado de una amplificación constante y pertinaz de los reproductores mediáticos del caos y el desorden institucional, buscando cristalizar un escenario de confrontación y crisis, que persigue el único objetivo de debilitar el avance popular que encarna la acción del gobierno.



La situación de conflictos por salarios, por representación sindical, el pedido de organizaciones sociales por su inclusión en los programas de gobierno o cualquier otro reclamo popular ha sido el resultado de una situación de avance de estos sectores en el marco del amparo y la legitimidad que le brindó siempre el gobierno popular. La progresividad de cada uno de estos conflictos ha sido consecuencia de la dinámica misma que significa la pelea por mayores ingresos y ha sido animada reiteradamente por nuestro gobierno. Es la conflictividad de un país que crece y que concibe como legítimos estos reclamos, gracias a la paciente pelea que se viene realizando desde hace años en la argentina.



El conflicto social, tal como lo concebimos nosotros, es el resultado de la inconformidad de los sectores populares a vivir una vida de indignidad en un país donde la concentración económica es aún una realidad. El conflicto social es el resultado de la deuda que todos lo argentinos tenemos por construir una patria para todos.



La generación de trabajos directos mediante la organización de cooperativas y la asignación universal para nuestros pibes recientemente lanzada por el gobierno, son el resultado de un largo trabajo en pos de la inclusión de todos los sectores postergados que aún existen en nuestra patria. Es la tarea central que el gobierno y las organizaciones que lo componen han encarado desde el primer día.



Quienes somos conscientes de esto, entendemos que es gracias a la conflictividad que emana de los justos reclamos del pueblo desde donde nos nutriremos para seguir avanzando. Es gracias a la combinación de la demanda popular en articulación con la acción de gobierno, donde hemos logrado los mayores avances. Pero también sabemos que cada vez que en nuestro país se pudo articular un proyecto de nación, popular y transformador, han existido sectores funcionales a las estrategias del enemigo. Sectores que a través de su vanidad política ejercen el estereotipo del “compromiso con los pobres” más por la palabra que en la acción cotidiana y aún sabiendo los límites que se atraviesan, han dispuesto cruzar la línea y dejarse conducir por los grupos concentrados de la economía y la comunicación en la argentina. Sectores que esperan que Clarín los aplauda para conseguir un puntito de rating en su “carrera política”. A ellos, les pedimos reflexión y grandeza para percibir el proceso en su justa dimensión y lograr entre todos la argentina justa y soberana que nos merecemos.


Ateneo Arturo Jauretche

Anita M. dijo...

El MPB felicita al compañero Ariel Weinmann, cuya pasión militante por la ley de medios sin dudas lo hace merecedor no ya de una suplencia, SINO DE LA TITULARIDAD!

Rodmasf dijo...

Merecido el asiento para la FARCO. esperemos y no desesperemos que un año es poco tiempo par ver lso frutos de la militancia por las ideas
Un abazo a todos,
Rod de
bastadepensamientounico.blogspot.com