Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

El General está en linea

Photobucket

Básicas

Virtuales

COCINA MPB: Pastel de Papas

domingo, 18 de julio de 2010

Hoy cocinamos un pastel de papas, comida rica si las haya y popular!.

Para 5 personas o 4 de buen comer: 750gramos de Carne Picada, 4 cebollas grandes, Ajo, Medio morrón rojo, 1 Kilo de Papas, Aceitunas, 2 huevos, Queso. Sal y condimentos a gusto.

Picamos las cebollas y el morrón, bien chiquitas. En una olla con un fondo de aceite, las doramos bien, una vez que se doraron las cebollas, metemos la carne picada y el ajo. No meter el ajo antes, porque si se quema da un gusto feo. Cuando esta preparación se cocinó, apagamos el fuego, añadimos las aceitunas picadas y los dos huevos hervidos previamente, también picados. Secreto: Añadir mucho pimentón, que no es picante y lo que hace es resaltar los jugos de la preparación. Siempre ir condimentando a gusto. Yo uso anda más que Sal, muy poco de pimienta, orégano y pimentón.

En otra olla, con agua hirviendo, poner las papas previamente peladas y cortadas para hacer un puré. El puré se hace a gusto personal, en mi caso, yo sólo le agregó un poquito de manteca y leche.

Con todo listo, volcamos la preparación de la carne pecada con las aceitunas y los huevos mezclados, en una fuente, cubrimos con una capa de queso y arriba tiramos el puré. 5/10 minutitos de horno para gratinar y a la mesa!.

Buen provecho compañeros!.

NOTA: Con el hambre que teníamos y con la pinta que tenía el pastel de papas, me olvidé de sacarle una foto cunado estaba terminado!. Pero les aseguro, salió estupendo!.

0 COMENTARIOS: